Llega a Washington muestra de fotos sobre alivio migratorio
Llega a Washington muestra de fotos sobre alivio migratorio
6 junio, 2016
Peso se acoplará con el estado de la economía: Carstens
Peso se acoplará con el estado de la economía: Carstens
6 junio, 2016

Estefan Garfias desconoce resultados del PREP en Oaxaca

Estefan Garfias desconoce resultados del PREP en Oaxaca

Por Jorge A. Pérez corresponsal y Roberto Garduño, y enviado

Oaxaca, Oax. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Oaxaca fue desconocido este mediodía por el candidato oficial perdedor de la coalición derecha-izquierda (PAN-PRD) a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias.

Una vez que el programa está a punto de concluir con los resultados oficiales de la elección que otorgan el triunfo a Alejandro Murat Hinojosa por ocho puntos sobre Estefan Garfias, éste convocó a conferencia de prensa en su casa de campaña para rechazar el conteo oficial.

En tan sólo dos minutos, sin ofrecer pruebas en contra del PREP, el abanderado de la coalición PAN-PRD, que lleva una desventaja de ocho puntos, anunció que a partir del miércoles próximo él emprenderá “una ruta jurídica” contra la elección en Oaxaca.

En su exposición no aceptó preguntas, a pesar de que la ley electoral establece que para controvertir los resultados de un proceso electoral la distancia entre los contrincantes con mayor porcentaje de votos, no debe superar los 2 puntos.

En la capital del estado se interpretó la postura de Estefan Garfias como el reconocimiento implícito a su derrota en la urnas. Sólo estuvo acompañado por Francisco Martínez Neri, diputado federal y coordinador del PRD en San Lázaro.

El PREP dará a conocer en unas horas el resultado final de su conteo rápido, que marca una tendencia ganadora por ocho puntos de distancia de Alejandro Murat Hinojosa.