Voto informado y no con el estómago, pide Peña
27 abril, 2018
Terminal de Pemex en Matehuala cumple 49 años
27 abril, 2018

Estudiantes de cine fueron confundidos con narcos, confirma Navarrete

Más de diez mil personas se manifestaron en Jalisco, la tarde del jueves, para repudiar las desapariciones y homicidios en el país. Foto Arturo Campos Cedillo

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, confirmó la versión de la fiscalía de Jalisco en el sentido de que los tres estudiantes de cine, asesinados en Tonalá, fueron confundidos con integrantes de un grupo criminal.

Esta semana, Gobernación envió a esa entidad a sus mejores hombres y equipos de la división científica de la Policia Federal.

Este viernes, el funcionario señaló que la casa donde ocurrieron los hechos pertenecía a una pariente de un integrante de un grupo criminal vinculado al opositor de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hay el móvil de un pariente de ellos que tenía relación con estos grupos de delincuencia, que en una casa de seguridad asesinaron a uno de los jóvenes y que posteriormente en otra segunda casa tomaron la decisión insana, ingrata e ilegal de desaparecer los cuerpos con ácido”, señaló Navarrete en conferencia de prensa al término de un seminario en materia de seguridad municipal .

Precisó que son consistentes las declaraciones tomadas a los primeros implicados aunque «habrá que esperar la confirmación pericial con respecto a los residuos. Sobre todo de muestras de grasas que se han encontrado en diversas partes del segundo domicilio”.

Hay al menos 4 órdenes de aprehensión que estarían a punto de cumplimentar, de lo cual se informará el lunes, acorde con fuentes del gabinete de seguridad.

JSL
JSL