Los ‘Monstruos de Ecatepec’ siguen acumulando sentencias
1 octubre, 2019
Tras 10 años de litigio, SAT difunde lista de créditos condonados
1 octubre, 2019

Estudiantes de la UNAM se van a paro por 2 de octubre

Perspectiva de la Torre de Rectoría de la UNAM en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez

Arturo Sánchez Jiménez 

Ciudad de México. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron este martes paros de labores para conmemorar los 51 años del 2 de octubre de 1968.

En las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Economía, Odontología, Música, Sicología, Artes y Diseño, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Acatlán y Cuautitlán, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Naucalpan y Azcapotzalco, así como en las preparatorias 1, 2, 5, 6 y 9, asambleas de alumnos decretaron tomar las instalaciones de sus planteles y cerrarlos por hasta 72 horas en algunos casos.

En el CCH Naucalpan, Oriente, las FES Aragón, Acatlán y Cuautitlán, y la Facultad de Economía, el paro será por 72 horas, de acuerdo con estudiantes. Las actividades se reanudarán el lunes 7 de octubre.

En Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, y otras escuelas, el paro será por 48 horas y las actividades se retomarán el viernes 4 de octubre.

En la de Odontología y Arquitectura las labores se reanudarán el jueves 3 de octubre.

Las autoridades universitarias señalaron en un comunicado que “la UNAM es un espacio de libertades, que respeta el derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios y de la sociedad mexicana en general”. Agregaron que respetan, pero lamentan también que “algunos colectivos estudiantiles, con motivo de su participación en la marcha conmemorativa de los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968, han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores”.

Llamaron a los universitarios a no caer en las provocaciones de grupos de personas que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones.

JSL
JSL