Juez ordena sellar documentos del empresario Alex Saab
29 noviembre, 2021
Up…s! – Hernández
29 noviembre, 2021

Estudiantes exigen diálogo con Romero Tellaeche tras ratificación en CIDE

Los estudiantes del CIDE calificaron como “ilegítimo” el nombramiento de Romero Tellaeche como director general, y anunciaron que conformarán una asamblea estudiantil, el 29 de noviembre de 2021. Foto: Pablo Ramos

Néstor Jiménez

Luego de anunciarse la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) tras ocupar de manera interina este cargo, un grupo de estudiantes ingresaron a las instalaciones del instituto en Santa Fe y exigieron un diálogo con el nuevo director y con las autoridades educativas.

Calificaron como “ilegítimo” el nombramiento de Romero Tellaeche y anunciaron que conformarán una asamblea estudiantil. También pidieron contar con representación ante los órganos colegiados.

Desde el fin de semana convocaron a una toma simbólica del plantel para este lunes, no obstante, durante la madrugada fue cerrado por instrucciones de la dirección.

Por medio de un megáfono explicaron que pedirían de manera pacífica a los guardias ingresar a su casa de estudios, y de no tener respuesta, retirarían los candados.

Al momento de solicitar el acceso, los elementos de seguridad accedieron a ello, permitiendo la entrada únicamente a unos 30 estudiantes del CIDE, quienes se comprometieron a no generar ningún daño.

Permanecerán hasta que se concrete un diálogo, y harán una evaluación cada 24 horas para definir las acciones que tomarán, señalaron Sarahí Elizondo y Eduardo Muñiz, estudiantes del instituto, quienes detallaron que buscarán opciones legales para impugnar el nombramiento.

“Somos estudiantes, estamos libres de grupos de interés, no hay partidismo”, indicó Zoé González, otra estudiante del instituto.

Además, llamaron al presidente de la República a acercarse con ellos para corroborar “que aquí se realiza ciencia para la nación”.