Alcaldesa de Rosarito ordena compra de camioneta de lujo para uso personal
14 enero, 2017
Con triunfo, Arsenal se coloca en zona de Champions
14 enero, 2017

Estudiantes de la UNAM protestan contra el ‘gasolinazo’ en Metro Bellas Artes

Estudiantes del UNAM expresaron su rechazo al gasolinazo. Foto Cuartoscuro / Archivo

Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. Un grupo de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan esta tarde una manifestación en contra del alza de los precios de las gasolinas en el Metro Bellas Artes.

A la una de la tarde algunas decenas de jóvenes que se identifican como miembros de la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) colocaron mantas en la entrada de la estación que da a la Alameda Central.

Los estudiantes de las Facultades de Derechos, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales e Ingeniería, entre otras escuelas de la Universidad, leyeron un documento en el que expresaron su rechazo al gasolinazo, que dijeron afectarán directamente a los trabajadores y alumnos universitarios.

Y pusieron sobre la mesa una exigencia dirigida al rector de la UNAM, Enrique Graue, y a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la que pertenecen la universidades más importantes del país: «que se pronuncien que en contra contra la liberalización de los precios de la gasolina, en virtud de los impactos negativos que tendrá para la comunidad universitaria, y pronunciarse en defensa de la educación pública, además de ejercer de manera más eficiente las partidas presupuestales designadas a las instituciones educativas, para brindar más becas, transporte gratuito, instalaciones dignas y comedores económicos, a estudiantes, profesores y trabajadores».

Los jóvenes permitieron el acceso libre al Metro a los usuarios al tiempo que les explicaban los motivos de su manifestación.

«El aumento es resultado del proceso de desmantelamiento y privatización Pemex y provoca la pérdida de soberanía y el aumento de la precariedad social», aseveraron.