Rechaza SEP modificaciones a dictamen de reforma educativa
11 abril, 2019
Ex braceros denuncian al Estado mexicano ante la CIDH
11 abril, 2019

Estudiantes marchan contra inseguridad en la UAZ

Comunicado de la UAZ en la que condena el asesinato de la alumna de la Facultad de Derecho. Foto @UAZ_Oficial

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal 

Zacatecas, Zac. Unos mil 200 estudiantes de distintos centros escolares de la Universidad Autónoma de Zacatecas marcharon este jueves por las principales calles del centro histórico de Zacatecas, para manifestarse en contra de la violencia e inseguridad en la máxima casa de estudios.

Desde la explanada del monumento a la Suave Patria, frente a la Unidad Académica de Derecho —donde el miércoles fueron asesinados dos jóvenes de 22 años—, los universitarios exigieron al gobierno estatal garantías de seguridad para esta comunidad.

Los jóvenes universitarios rompieron así la censura que se les intentó imponer desde la misma escuela de Derecho y otros centros universitarios, para evitar que marcharan con dos medidas: directivos de varias escuelas y centros de estudio decidieron adelantar las vacaciones de semana santa a todos los estudiantes universitarios, suspendiendo las clases oficialmente para este jueves y viernes, por el doble crimen del miércoles.

Pero al ver que en redes sociales e internet cientos de jóvenes seguían insistentes organizando la marcha que sí se realizó, hubo algunas escuelas que emitieron comunicados donde se advertía a los estudiantes que deberían evitar marchar, por los riesgos de un nuevo ataque a universitarios, en la misma marcha.

Nada de eso ocurrió, y la inconformidad estudiantil llegó hasta las puertas del palacio de gobierno, después de haber recorrido las avenidas Ramón López Velarde, Adolfo López Mateos, General Jesús González Ortega y Miguel Hidalgo, finalizando en plaza de armas.

JSL
JSL