Astros vencen 9-1 a Boston en juego 5 del campeonato de la Americana
20 octubre, 2021
Donald Trump lanzará su propia red social
20 octubre, 2021

Evo Morales llega a México para participar en seminario del PT

El canciller Marcelo Ebrard (der) y el ex presidente de Bolivia, Evo Morales (izq) Foto tomada de la cuenta de Twitter @m_ebrard

Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. El expresidente boliviano Evo Morales arribó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México, para participar a invitación del Partido del Trabajo (PT) en el seminario internacional «Los Partidos y Una nueva sociedad”.

El canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida. “Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, dijo Ebrard en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ebrard publicó una fotografía en la que ambos aparecen dándose un abrazo.

Por su parte, en la misma red social, Morales Ayma publicó un par de mensajes en los cuales dijo: “Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás. Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud”.

En el mismo tono, añadió: “Previamente al seminario internacional al que fuimos invitados, sostenemos una excelente reunión ideológica con el profesor Alberto Anaya (dirigente nacional del PT), dirigentes, diputados y senadores. ¡Agradecidos por este encuentro!”

En las fotos “subidas” por Morales aparecen, entre otros, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el propio Alberto Anaya, quien en su cuenta de Twitter respondió: “Me complace recibir a nuestro estimado amigo, el ex presidente Evo Morales, con quien nos solidarizamos en uno de los episodios políticos-diplomáticos más importante de nuestro país con Bolivia. Nos honra con su presencia en el Seminario anual. ¡Bienvenido a México!”