Constellations Brands desmantelará planta cervecera de Mexicali
5 febrero, 2021
Estudiantes de medicina de Chiapas exigen justicia para Mariana
5 febrero, 2021

Evoluciona AMLO positivamente a infección de Covid: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante conferencia de prensa. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de México

Laura Poy Solano

Ciudad de México. En el reporte diario sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que permanece con una evolución positiva de la Covid-19, “como se ha informado todos los días, tuvo síntomas mínimos los dos primeros días, con febrícula que no llegó a los 38 grados”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia vespertina para dar a conocer el reporte diario sobre el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en México, señaló que por indicaciones del equipo médico que coordina el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario federal “ha mantenido una movilidad restringida, para protegerse, pero también a su equipo cercano, por lo que casi no ha interactuado con nadie y se ha mantenido en su residencia oficial” en Palacio Nacional.

Sin embargo, reiteró que el presidente López Obrador se ha mantenido muy atento de los procesos para la adquisición y llegada de vacunas anticovid al país, y destacó que los funcionarios del sector salud han tenido contacto con el Ejecutivo federal por videoconferencia , “dando seguimiento a varios asuntos, el tema de las vacunas no lo ha soltado, y ha pedido que se acorten los tiempos de cualquier procesos, cuidando el rigor técnico, pero sin caer en la burocracia”, indicó.