Se registran diez asesinatos en un solo día en Guanajuato
29 enero, 2021
No hay aún convocatoria para aspirantes a diputaciones y alcaldías, aclara Morena SLP
29 enero, 2021

Evoluciona Norberto Rivera positivamente a infección de Covid

El cardenal Norberto Rivera en imagen de archivo. Foto María Meléndrez Parada

Carolina Gómez Mena

Ciudad de México. El cardenal Norberto Rivera Carrera, quien está hospitalizado por COVID-19, desde el 12 de enero pasado, está “evolucionando postivamente”, informó la Arquidiócesis de México.

El presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la Arquidiócesis precisó que “de acuerdo a los últimos reportes médicos, dentro de su situación de gravedad, su estado ha mejorado”. Aseguró que el arzobispo emérito “cruzó ya los días críticos por el contagio a causa del COVID-19”. Sin embargo advirtió que “no está exento de complicaciones, por lo que su estado aún es delicado”.

Hugo Valdemar Romero, quien fue vocero del cardenal Rivera Carrera señaló en su cuena de Twitter que el arzobispo emérito “sigue mejorando en general, los reportes médicos son optimistas” y añadió que “agradece a todos los que se han interesado en su estado de salud y las oraciones por él”.

El miércoles pasado el arzobispo emérito fue extubado y trasladado a cuidados intermedios.

Debido a la gravedad de su condición, Rivera Carrera, de 78 años de edad, había sido intubado el 17 de enero, cinco días después de su internamiento hospitalario.

Téllez Aguilar, conminó a seguir orando por la “pronta recuperación del señor cardenal” y precisó que el reporte sobre el estado de salud del prelado se da a conocer por instrucciones del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.