Ninguna pérdida para clientes por ciberataque: ABM
15 mayo, 2018
Presiona Trump al Congreso para reforzar la fronteras
15 mayo, 2018

Ex árbitro fuera de candidatura a la alcaldía de Cuernavaca

El ex árbitro Gilberto Alcalá (izq) había sido propuesto por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, Mor. José Luis Gómez Borbolla es hasta hoy el candidato oficial de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la capital, debido a que su nombre está en la lista que publicó el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en el diario oficial del estado Tierra y Libertad.

En cambio, no aparece el del ex árbitro Gilberto Alcalá, como propuso el candidato a gobernador por dicha coalición Cuauhtémoc Blanco y el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores.

De acuerdo con el listado de candidatos registrados para este proceso electoral local ordinario 2017-2018 (primera publicación), dado a conocer por el Impepac, el candidato a alcalde por Morena, PES y PT es Borbolla, y su suplente es Francisco Antonio Villalobos Adán.

La candidata a la sindicatura por esa coalición es Marisol Becerra de la Fuente, hija del vocero de la Coordinara Morelense de Movimientos Civiles (CMMC), y su suplente es Dulce María Acosta Vega.

El dirigente temporal del PES-Morelos, José Manuel Sanz, indicó que hicieron llegar un escrito de “manera oportuna” al Impepac donde los representantes de los tres partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia informan su decisión de quitar a Borbolla de dicha candidatura, para designar al ex arbitro.

Otra candidatura polémica de la Coalición Juntos Haremos Historia es la designación del candidato a alcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallego, quien -según fuentes de Morena- aparece en la lista oficial de candidatos a alcaldes por Morelos, a pesar de estar detenido.

Fueron los integrantes del PT quienes designaron como candidato al ex alcalde y ex diputado Miranda Gallegos, detenido por elementos federales en el estado de México el pasado 7 de mayo, acusado de delincuencia organizada y secuestro. El petista ganó la elección de 2012 con la coalición de PRD, PT y MC que llevó al gobernador Graco Ramírez al poder.

JSL
JSL