Pensiones menores a $20 mil al mes, exentas a nuevo cálculo de ISR: IMSS
6 noviembre, 2019
Rechaza Arizona convertirse en ciudad santuario
6 noviembre, 2019

Ex subsecretario de Sedatu busca amparo contra incomunicación

El ex funcionario fue detenido en Zacatlán y supuestamente internado en el Reclusorio Oriente, de la CDMX. El fin de semana pasado, después de 60 horas de no conocerse su paradero, se informó que había regresado a su casa y se encontraba con su familia. Imagen tomada de @JuanCLastiri

César Arellano García

Juan Carlos Lastiri, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recurrió a la protección de la justicia para evitar estar incomunicado durante cualquier acto de detención.

Se le vincula al desvío de recursos públicos a empresas fachada por medio de contratos otorgados durante la gestión de Rosario Robles al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entre 2012 y 2018, conocido como la Estafa maestra.

El ex funcionario y cercano colaborador de la ex jefa de gobierno capitalino, actualmente en prisión preventiva en el penal de Santa Martha, solicitó un amparo el pasado miércoles, justo el día que fue detenido en el municipio de Zacatlán, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) , por su presunta participación en dicho fraude operado desde la Sedesol (actualmente Secretaría de Bienestar), según informó en su momento el gobernador Miguel Barbosa.

Ese día declaró que el ex funcionario fue detenido en Zacatlán y supuestamente internado en el Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México. Aunque dijo que se desconocía qué delitos le fueron imputados.

El fin de semana pasado, después de 60 horas de no conocerse su paradero, se informó que Juan Carlos Lastiri Quirós, había regresado a su casa y se encontraba con su familia.

JSL
JSL