Aerolíneas en AL prevén recuperación hasta 2025
25 agosto, 2020
Xavier Nava, firme entre los alcaldes con mayor aprobación
25 agosto, 2020

Exige edil de Tijuana disculpa pública de Jaime Bonilla por amenazas

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Foto Roberto García Ortíz / Archivo

Antonio Heras

El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, exigió una disculpa pública al gobierno de Jaime Bonilla Valdez por las amenazas en su contra, del subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta.

El edil dio a conocer en conferencia de prensa, que Peralta lo citó en la Ciudad de México para advertirle sobre la una investigación en contra de su secretario debido al mal uso de un supuesto ingreso de recursos para fondear su campaña política.

González Cruz advirtió que «no estoy en campaña, ni renunciaré a mis derechos político-electorales».

Agregó que nos quieren frenar con amenazas», al tiempo que reiteró que desde hace un mes ha recibido señalamientos del gobierno estatal porque él ha realizado visitas de trabajo a empresarios de otras ciudades.

Gobernador Bonilla se burla de la acusación

Por su parte, en su mensaje habitual, el gobernador Jaime Bonilla, señaló que «se trata de politiquería y es por adelantarse a una campaña» cuando el año electoral es 2021.

Tras hacer una analogía entre el alcalde con «El extraño caso del doctor Jekyll y Míster Hyde», el ejecutivo de la entidad, dijo que «no se pueden comprar voluntades, ni candidaturas»; además, que González Cruz «no está en el Campestre», en referencia al club que éste en los últimos años.

Pidió un diagnóstico al médico Alonso Pérez Rico, su secretario de Salud estatal, pues afirmó que los estados de ánimo del alcalde tijuanense tienen variaciones durante el día. «¿Cómo se llama esta enfermedad, bipolaridad? —preguntó al funcionario—. «Estado maniaco depresivo» —contestó el galeno—.

Bonilla pidió al alcalde de la ciudad fronteriza, que se ponga a trabajar «y que le ofrezca una disculpa a Tijuana», pues a casi un año de gobierno desconoce el número de colonias, que la conforman.

«Yo le ayudé a Arturo con la candidatura, y luego en campaña lo presentaba porque nadie lo conocía», apuntó.