Zavala presenta denuncia ante Fepade por simulación de firmas
21 marzo, 2018
Gobierno de SLP e IMSS entregan obras por $33 millones
21 marzo, 2018

Exige Inmujeres investigar agresiones en Acapulco y la UNAM

Fachada de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM en imagen de archivo. Foto tomada del perfil de Facebook @ComunicaENTS

La Redacción 

Ciudad de México.  Ante las agresiones que sufrieron estudiantes y maestras de la telesecundaria Vicente Suárez, del puerto de Acapulco, Guerrero, perpetradas por presuntos delincuentes, y de la agresión sexual que sufrió una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exigió a las autoridades correspondientes investiguen de manera inmediata con perspectiva de género y sancionen a los responsables.

En un comunicado, la dependencia demandó estas acciones a los gobiernos del estado de Guerrero y la Ciudad de México, así como a la UNAM.

De igual manera, reprobó los hechos sucedidos en Guerrero y la Ciudad de México y exhortó a la sociedad en su conjunto, “a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y a promover un profundo cambio cultural en el que la igualdad, el respeto, la tolerancia y la no discriminación permitan construir mejores espacios libres de violencia”.

JSL
JSL