Aplica Inai plan de austeridad en gastos administrativos
1 marzo, 2016
denuncia basificaciones leonardo guzmán
Ya hay denuncia por pérdida de equipo de “espionaje”
1 marzo, 2016

Exige PAN a gobierno garantizar abasto de vacunas antiinfluenza

Aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, en la Camara de Diputados. Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México. El dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió esta mañana al gobierno federal garantizar el abasto de vacunas y medicamentos contra la influenza, pues “ningún pretexto es válido para no cumplir con la obligación de cuidar la salud de todos los mexicanos”.

En un comunicado consideró que las autoridades de salud del gobierno federal no pueden evadir su responsabilidad, ante el eventual desabasto de los fármacos atribuido a las empresas y laboratorios que los producen y distribuyen, pues es su obligación mantener la coordinación y vigilancia de los mismos.

Demandó castigar con severidad a los laboratorios y farmacias que oculten y/o vendan las vacunas y tratamientos a sobreprecio, por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud mantener una estrecha vigilancia para detectar posibles abusos.

Anaya Cortés también pidió que se diseñe e implemente una campaña informativa eficaz, que además de difundir las acciones para prevenir el contagio, frene rumores y especulaciones en torno al precio y disponibilidad de los medicamentos y vacunas.

El dirigente panista recordó que en 2009, México superó la pandemia de la influenza A/H1N1. Aclaró que si bien en aquella ocasión hubo víctimas mortales que lamentar, el saldo negativo se redujo al máximo, gracias a la oportuna y permanente intervención tanto del Secretario de Salud federal como del mismo presidente Felipe Calderón.