Reconoce Carreras entrega de constancias de mayoría para gubernatura, diputaciones y alcaldías
13 junio, 2021
Djokovic remonta dos sets abajo ante Tsitsipas y se corona en RG
13 junio, 2021

Exigen aparición con vida de activista en Michoacán; bloquean caseta

Bloqueo en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, por la desaparición de Raúl Medrano Álvarez quien fue “levantado” el pasado 6 de junio en la población de Nueva Italia. Foto cortesía SCT, Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Habitantes de los municipios de Taretan y Nuevo Urecho bloquearon la caseta a la altura de Taretan, de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, para exigir la aparición con vida de Raúl Medrano Álvarez quien fue “levantado” el pasado 6 de junio en la población de Nueva Italia.

Hace apenas dos días lo pobladores de estos dos municipios impidieron el paso de vehículos en esta caseta para pedir a las autoridades emprendan la búsqueda de este compañero activista que había participado en la defensa de sus parcelas que producen caña de azúcar y frutas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter informó sobre el bloqueo a esta autopista. Medrano Álvarez de oficio policía auxiliar fue el domingo anterior con su familia a Nueva Italia, y en esta población fue secuestrado por un grupo de desconocidos.

El pasado 8 de junio, habitantes de Taretan también tomaron la caseta de esta autopista, para exigir la aparición con vida de Cindy Guadalupe Rodríguez quien desapareció el pasado 4 de junio luego que salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Tahuajo.

El 10 de junio la joven apareció sin vida cerca de la localidad de Mata de Plátano, municipio de Urupan.