Liverpool, de nuevo líder tras sobrevivir en el alambre ante Tottenham
31 marzo, 2019
Abarrotada, presentación de Trino en el FNL2019 de la UASLP
31 marzo, 2019

Exigen esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores

Jorge Velázquez, compañero de lucha de Samir Flores, señaló que del caso del homicidio del opositor al PIM solo tienen las declaraciones hechas por Alejandro Encinas en el sentido de que pronto se emitirían órdenes de aprehensión. Foto: Rubicela Morelos

Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, Mor. La Asamblea en Resistencia de Amilcingo demandó al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el esclarecimiento del homicidio del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, asesinado el pasado 20 de febrero afuera de su casa.

Jorge Velázquez, compañero de lucha de Samir, mencionó que a un mes y 11 días de este crimen la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer avances de esta investigación, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído dicho caso.

Lo que único que tienen, agregó el también activista social Jorge Velázquez, son las declaraciones que hizo la semana pasada en la ciudad de México el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en el sentido de que “ya tenían identificadas a tres personas” y que en breve se emitirían las órdenes de aprehensión.

Sin embargo, hasta hoy, aseguró Velázquez, a la familia de Samir no le han informado ni la Secretaría de Gobernación, ni la FGE sobre un avance en la investigación, en caso de que verdaderamente lo hubiera sobre la ubicación o detención de los asesinos materiales e identificación de los asesinos intelectuales.

JSL
JSL