Líder cazamigrante presumió plan para matar a Obama: FBI
22 abril, 2019
Accidente carretero deja 25 muertos en Bolivia
22 abril, 2019

Exigen frenar homicidios en Morelos; hay 4 menores muertos en 9 días

Colonos de Cuernavaca protestaron en enero afuera del palacio de gobierno para exigir seguridad y justicia por la alta incidencia delictiva. Foto: Rubicela Morelos

Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, Mor. El delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, urgió a las instituciones encargadas de la seguridad actuar rápido para frenar los homicidios, y sobre todo los de menores edad, ya que en esta entidad, han sido asesinados cuatro en los últimos 9 días.

Flores Cervantes atribuyó esta ola de inseguridad y violencia que padece Morelos a la “debilidad en las instituciones de todo el país en el tema de seguridad”.

En entrevista colectiva, el funcionario federal lamentó el ataque a balazos ocurrido el pasado 13 de abril en el restaurante Los Estanques, de Cuautla, que dejó como saldo tres menores de edad sin vida, uno de 5 años, una de 9 y otra de diez (también dos adultos y 10 heridos).

Además de que el pasado domingo, 21 de abril, fue asesinado otro niño de 10 años de edad en el poblado de Atlacomulco, municipio de Jiutepec.

“Muy lamentables (asesinatos de niños). Lamentable y muy triste. Y me parece que las instituciones responsables del tema de seguridad tienen que actuar rápido porque está muy complicado el tema”, dijo Hugo Erick Flores.

A pregunta expresa sobre qué considera que ha fallado en la estrategia implementada por la administración estatal del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que son muchas cosas las que han venido ocasionando que no cese esta ola de violencia y criminalidad.

“Son tantas cosas, hay debilidad en las instituciones en todo el país en el tema de seguridad, sin embargo estamos trabajando en ello; nos parece que la propuesta del presidente (Andrés Manuel López Obrador) con respecto a la Guardia Nacional será clave para poder, no sólo en el estado de Morelos, sino en todo el país, avanzar con este tema tan complicado, tan difícil y tan complejo, pero aquí no vamos a bajar la guardia”, aseguró el delegado del gobierno federal en Morelos.

Hugo Erick Flores Cervantes declaró que está firme en su cargo y calificó como “rumores infundados” las versiones que han circulado a nivel local sobre su posible remoción del cargo.

JSL
JSL