Messi, titular contra Panamá en la Copa América Centenario
Messi, titular contra Panamá en la Copa América Centenario
9 junio, 2016
Ceteg incendia Secretaría de Educación de Guerrero
Ceteg incendia Secretaría de Educación de Guerrero
9 junio, 2016

Exigen a Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco seguridad en escuelas

Exigen a Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco seguridad en escuelas

 

Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Padres de familia y vecinos del barrio de Gualupita bloquearon por cuatro horas las avenidas Melchor Ocampo, Leandro Valle y Plan de Ayala, para exigir al gobernador Graco Ramírez y al alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco, que garanticen la seguridad de sus hijos en los planteles educativos de la zona, donde en el último mes se ha registrado el robo de equipo de cómputo, así como de material técnico y didáctico.

En la manifestación participaron los padres de los niños de las escuelas primaria Felipe Neri, Juan N. Álvarez y del jardín de niños Simón Bolívar, ubicados en las inmediaciones de las avenidas referidas, donde se carece de elementos de seguridad pública y de alumbrado.

En la protesta, iniciada alrededor de las ocho de la mañana, los padres de familia informaron que ya habían denunciado los robos ante Blanco, quien ha incumplido su compromiso, en el sentido de que enviaría elementos de seguridad a los planteles donde, en conjunto, acuden alrededor de 900 alumnos.

El bloqueo a las instalaciones y calles se realizó con piedras, pancartas y lazos. Los padres de familia expresaron su temor de que se pudieran cometer secuestros.

Los vecinos de este barrio de Guadalupita se unieron a las protestas, ya que también han sido víctimas de los delincuentes, pues han sufrido robos en sus hogares y han sido asaltados en las calles, tanto de día como de noche.

Liceth Galeana, integrante del comité de padres de familia de la escuela primaria Felipe Neri, denunció que el módulo de la policía municipal del Mando Único, ubicado en el parque de la zona, únicamente es utilizado como vestidor por parte de los uniformados.

Denunció también que la falta de alumbrado público es parte del problema, por lo cual exigió que éste se mejore.