Prisión preventiva para pareja acusada de robo de infante en Valles
11 febrero, 2020
Diálogo legionario – Fisgón
11 febrero, 2020

Exigencias de las mujeres en la UNAM son legítimas: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó a comprender que las exigencias de las mujeres en la casa de estudios son legítimas y deben ser apoyadas. Foto: Cristina Rodríguez / Archivo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, llamó este martes a la comunidad universitaria a comprender que las exigencias de las mujeres en la casa de estudios son legítimas y deben ser apoyadas. Al mismo tiempo, pidió que se respete la voluntad de las mayorías en las escuelas y facultades donde se ha restablecido la vida académica en los últimos días luego de que vivieron paros de labores en las últimas semanas.

Las mujeres de la UNAM, dijo Graue en un mensaje dirigido a los universitarios, “han levantado la voz. Sus exigencias son absolutamente legítimas y deben ser apoyadas. Todos debemos comprenderlo así y responder con empatía y eficiencia a sus demandas dentro del marco de nuestra normatividad y vida académica”.

Señaló que las autoridades universitarias son respetuosas de las decisiones que en forma mayoritaria y universitaria toma el estudiantado y rechazan enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir las diferencias.

“Como Rector de esta Universidad, hago un exhorto a todas y todos quienes conforman la comunidad universitaria para que en los planteles educativos en donde se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones”.

El rector aseguró: “Estamos con ellas. Invito a todas y todos a preservar la unidad y los valores universitarios”.

JSL
JSL