Peso rompe racha positiva y cierra con pérdida de 0.73%
20 abril, 2021
Desertan los seis clubes ingleses de Superliga
20 abril, 2021

Explota ducto de Pemex en la zona industrial de Pajaritos, Veracruz

Captura de pantalla de un video sobre el incendio.

Sayda Chiñas Córdova / ‘La Jornada’ Veracruz

Coatzacoalcos. Un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó y ocasionó un incendio dentro de la zona industrial de Pajaritos.

Elementos de bomberos de varias empresas cercanas intervienen para controlar el incendio.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, tras el estallido el personal fue desalojado de manera preventiva.

Efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) cercaron el área de acceso hacia la zona industrial de pajaritos para que pudieran ingresar las unidades contra incendio.

El protocolo del comité Local de Ayuda Mutua se activó y llegaron equipos de bomberos de varias plantas para apoyar en el desalojo y establecer el perímetro de seguridad, ya que en esa zona pasan varios ductos de diversos productos.

Según informes preliminares, se produjo una falla en el área de turbogeneradores del complejo petroquímico Morelos lo cual provocó la salida de operación de todas las plantas; el producto entrampado en las tuberías fue enviado a los quemadores, provocando una densa columna de humo que se ve desde Coatzacoalcos y Nanchital.

Trascendió que uno de los turbo generadores de energía eléctrica tuvo un problema y se cortó todo el suministro por eso tuvieron que llevar a posición segura el complejo para evitar un accidente mayor.