uber Prevención del Delito marcha secretaría de salud
A pesar de recorte, en SLP continuarán estrategia de Prevención del Delito: JMCL
24 noviembre, 2016
Inter de Milán eliminado de la liga de Europa
24 noviembre, 2016

Expresa Peña su “gratitud perenne” al Estado Mayor

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera se toman una fotografía al finalizar la ceremonia de ascensos del personal del Estado Mayor Presidencial en la residencia oficial de los Pinos. Foto Yazmín Ortega Cortés

Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. Para todo el Estado Mayor Presidencial (EMP) »mi gratitud perenne y reconocimiento», expresó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia de ascensos para integrantes de ese cuerpo castrense.

Además, hizo espacio aparte para el jefe del EMP, general de división Roberto Miranda: un hombre con absoluta lealtad al Presidente, dijo el mandatario.

Resaltó además su labor para velar desde hace más de cuatro años por la seguridad y estar al frente de todos los aspectos logísticos de las actividades del Presidente y a su familia, ha sido sobre todo »una gran compañía».

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de integrantes del staff de Los Pinos, el mandatario ubicó reiteradamente el significado de esta ceremonia, »en la oportunidad de poder testimoniar mi gratitud y reconocimiento» a los integrantes del EMP procedentes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, porque en todo momento »he contado con su respaldo» en las actividades inherentes a la labor presidencial.

Tras pedir al general Miranda pensar la modificación del trazo de la carrera anual ‘Molino del Rey’ que se organiza cada año (y donde él mismo participa) porque la más reciente fue pesada y con un mensaje donde se percibió su cercanía con el EMP, el presidente Peña incluso bromeó con la posibilidad de que su esposa se muestre celosa »porque paso más tiempo con el Estado Mayor Presidencial que con ella», si bien enseguida dijo que el trabajo de este cuerpo castrense incluye la protección a toda su familia.

A su vez, el general Miranda dijo en su mensaje que »las Fuerzas Armadas siempre seremos los mejores aliados de la gobernabilidad y la democracia», y que aquellas trabajan arduamente y sin descanso para proteger los intereses de los mexicanos.

Los ascensos en el EMP incluyeron cuatro generales, 14 jefes y 38 oficiales.