Grupo Carso planea invertir 100 mmdp este sexenio: Carlos Slim
16 octubre, 2019
Falso que se hayan congelado cuentas a Romero Deschamps: UIF
16 octubre, 2019

Expresa PRD su beneplácito por renuncia de Romero Deschamps al STPRM

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps en imagen de archivo. Foto Marco Peláez

La Redacción 

Ciudad de México. El PRD manifestó su beneplácito por la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del sindicato de trabajadores petroleros y pidió que se le investigue y se le procese por los presuntos hechos de corrupción que habría cometido.

También demandó al gobierno federal, que no caiga en la tentación de imponer en su lugar a un incondicional, como sucedía en los tiempos en los que el PRI tenía la presidencia de la República.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del partido del sol azteca, exigió que haya elecciones democráticas para renovar la dirigencia de la agrupación sindical y se respete la autonomía que debe tener.

Estimó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de quedarse con el control del sindicato. Eso sería repetir la triste historia del sindicalismo mexicano, donde el gobierno en turno interviene en la vida de los gremios.

Por lo demás, Ávila consideró una buena noticia la dimisión tras estimar que Deschamps se ha enriquecido por la enorme corrupción que ha habido en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Por ello debe ser investigado y procesado, puntualizó.

JSL
JSL