Efectos de la pandemia empezarán a ceder este año: Foro Económico Davos
17 enero, 2022
Se publica ley que protege patrimonio cultural indígena y afromexicano
17 enero, 2022

Expulsará el PRI a ex gobernadores si aceptan nombramientos diplomáticos

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren

La Redacción

Ciudad de México. Horas después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el titular del Ejecutivo Federal realizó 15 nombramientos diplomáticos, entre ellos, de los ex gobernadores priístas, de Campeche, Carlos Miguel Aysa -quién suplió la licencia que como mandatario estatal solicitó el propio Moreno, para asumir la presidencia del tricolor) , como embajador en la República Dominicana, y de Sonora, Claudia Pavlovich, cómo cónsul en Barcelona, España, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a través de sus redes sociales, advirtió que si “aceptan los cargos (propuestos), serán expulsados del tricolor”.

Moreno, en un mensaje en tuiter escribió: “Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

Abundó el dirigente nacional priísta que “Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia.”.

Minutos más tarde ese mensaje, el PRI nacional, a través de un comunicado informó que “el Consejo Político (de ese partido) , tendrá que aprobar las licencias de los ex gobernadores o serán expulsados del tricolor”.

También, la vocera de los diputados federales del PRI, Paloma Sánchez, en sus redes sociales escribió: “en un acto de congruencia, el hijo del ex gobernador de Campeche Aysa González, Miguel Aysa Damas, tendría que renunciar a su diputación federal. Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su estado a Morena”.