lectura
Supera los 250 mil asistentes edición 35 de la FILIJ
15 noviembre, 2015
sectur
Invierte Sectur mil 300 mdp para impulsar turismo de naturaleza
15 noviembre, 2015

Extraditan a EU a dos operadores del cártel de Sinaloa

sinaloa

En la imagen, César Gastelum Serrano, presentada por Monte Alejandro Rubido, entoncese Comisionado Nacional de Seguridad durante la conferencia en la que se dio a conocer su detención en abril pasado. Foto: Cuartoscuro

Por Alfredo Méndez

México, DF. Dos operadores del cártel de Sinaloa, uno de ellos cercano a Ismael El Mayo Zambada, fueron enviados por el gobierno mexicano a Estados Unidos, en cumplimiento a una solicitud de extradición, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La entrega de Pedro Alejandro Rubio y de César Gastelum Serrano se realizó ayer sábado en el aeropuerto de Toluca, estado de México, donde se formalizó su entrega a autoridades estadunidenses.

El operativo fue coordinado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), e Interpol México.

Los ahora extraditados, fueron requeridos por diferentes Cortes Federales de Distrito de los Estados Unidos de América, por los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

Pedro Alejandro Rubio de 49 años de edad, fue detenido en noviembre de 2013, mientras que César Gastelum Serrano, presunto miembro del cártel de Sinaloa y socio de El Mayo Zambada fue detenido por fuerzas federales el pasado mes de abril, ambos debido a sus actividades relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.