Papa Francisco denuncia que el mar Mediterráneo es un «cementerio»
27 noviembre, 2021
Llega a México la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
27 noviembre, 2021

Fallece el investigador emérito Daniel Reséndiz Núñez

Daniel Reséndiz Núñez, investigador emérito y ex director de la Facultad y del Instituto de Ingeniería de la UNAM falleció hoy a los 84 años de edad. Foto tomada de ccciencias.mx

Daniel Reséndiz Núñez, investigador emérito y ex director de la Facultad y del Instituto de Ingeniería de la UNAM falleció hoy a los 84 años de edad. La máxima casa de estudios lamentó el deceso del doctor en ingeniería, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de tecnología y diseño (1990).

Fue presidente de la Academia de la Investigación Científica, hoy Academia Mexicana de Ciencias; secretario general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y miembro del Comité Asesor de la ONU sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, de acuerdo con información del Consejo Consultivo de Ciencias, donde era integrante.

En el sector público, ocupó los cargos de subdirector técnico de las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua y fue subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica en la Secretaría de Educación Pública.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México también lamentó el fallecimiento de Reséndiz Núñez, originario de Maravillas, Hidalgo, miembro del Comité Asesor en Seguridad Estructural del gobierno capitalino.

Asimismo, a las condolencias se sumó el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien se refirió al distinguido universitario como “uno de los grandes ingenieros mexicanos”. Destacó que fue un “hombre congruente y socialmente comprometido. Amigo entrañable”. A través de redes sociales expresó: “estamos de luto. Mi pésame sincero”.

La Sociedad de ex Alumnos de la Facultad de Ingeniería de igual manera lamentó el fallecimiento y señaló que el investigador emérito e integrante de su Junta de Honor fue un “universitario ejemplar y comprometido con su alma mater”, así como “gran ingeniero de calidez humana”.