Respetaré lo que determine el TEPJF: Salgado
14 abril, 2021
Una de cada dos mujeres enfrenta restricciones sobre su cuerpo: ONU
14 abril, 2021

Fallece mujer tras ser vacunada contra Covid en Michoacán

Una mujer de la tercera edad falleció en una clínica del IMSS Zacapu, luego de ser vacunada contra el Covid-19, por lo que autoridades del sector salud se encargarán de investigar el caso para saber en qué consistieron las complicaciones. Foto tomada de @GobMichoacan

Ernesto Martínez Elorriaga

Una mujer de la tercera edad falleció en una clínica del IMSS Zacapu, luego de ser vacunada contra el Covid-19, por lo que autoridades del sector salud se encargarán de investigar el caso para saber en qué consistieron las complicaciones.

La señora de 64 años tenía su domicilio en el municipio vecino de Villa Jiménez, por lo que se trasladó a la ciudad de Zacapu para aplicarse la vacuna anti-covid, informó el Consejo Estatal de Vacunación.

La mujer fue trasladada por personal a la unidad médica del IMSS Zacapu, luego de presentar reacciones adversas. El caso será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de ESAVI Graves Post Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, así como la condición de salud de esa persona.

En Michoacán han sido aplicadas 367 mil 576 dosis de vacunas, y este es el primer caso grave, aunque no significa necesariamente que el fallecimiento haya sido a consecuencia de la inoculación.