Estalla enfrentamiento entre manifestantes y policías en Líbano
18 enero, 2020
Enrique y Meghan ya no recibirán fondos públicos: Palacio de Buckinham
18 enero, 2020

Fallece segunda víctima por estallido de polvorines en Zumpango

La explosión de polvorines se reportó el jueves 16 de enero en San Pedro la Laguna, Zumpango. Foto: 'La Jornada'

Silvia Chávez González

La paciente víctima del estallido de polvorines de pirotecnia en San Pedro La Laguna, el jueves de esta semana, falleció la media noche del viernes en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde ingresó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Autoridades de Salud del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango confirmaron el fallecimiento de la paciente lesionada por la explosión registrada el 16 de enero en San Pedro la Laguna.

Precisó, que la joven de 24 años de edad, sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y su estado de salud fue empeorando hasta su fallecimiento, a las 23:58 horas del 17 de enero.

El jueves de esta semana, la explosión de tres polvorines donde se maquilaban juegos pirotécnicos en un paraje de San Pedro La Laguna, dejó un saldo de un muerto y la joven lesionada, y el desalojo preventivo de 600 civiles.

En el lugar del accidente falleció un hombre de 61 años de edad, y la joven resultó lesionada por quemaduras y fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

El percance movilizó a personal de la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), equipos de Bomberos de Zumpango y de otros municipios.

Al momento y en lo que va del 2020, han fallecido tres personas –dos mujeres y un hombre- por explosiones en talleres de pirotecnia regulados por las autoridades.

Dos de los decesos fueron los registrados en el accidente de Zumpango, de esta semana, y uno en Tultepec; este último, ocurrido el 10 de enero, donde una mujer murió al estallar un polvorín en la zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el paraje La Saucera.

JSL
JSL