Suman 901 mil 268 casos acumulados de Covid-19 y 89 mil 814 decesos en México
27 octubre, 2020
Se confirma que el gobernador de Yucatán tiene Covid-19
27 octubre, 2020

Familiares de desaparecidos localizan restos de 14 personas en Acapulco

Imagen de noviembre de 2016, elementos de seguridad localizaron una fosa clandestina en la parte alta de la colonia Simón Bolívar en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro

Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco. El colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el país, informó que hasta el momento han localizado los restos de 14 personas, en actividades correspondientes a la séptima jornada de búsqueda que realizan en Acapulco, que en esta ocasión se concentró nuevamente en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc.

La sétima jornada de búsqueda inició el 19 de octubre y concluirá el 30 de octubre.

María Guadalupe Rodríguez Narciso, quien es portavoz del colectivo, detalló que la búsqueda inició el pasado jueves, en las inmediaciones del punto en que se encuentra un gran tanque de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, en una zona rodeada de árboles y matorrales, a la cual se accede por medio de una vereda en ascenso, y desde donde se visualiza gran parte de la bahía de Acapulco.

Rodríguez Narciso especificó que el jueves, las brigadas localizaron un cuerpo, con aproximadamente uno o dos meses de haber sido sepultado, con un tatuaje en el estómago.

El viernes fueron ubicados restos con mucho tiempo de antigüedad, por lo que fue localizado solo el esqueleto; asimismo, fue encontrado otro cuerpo incompleto.

Rodríguez Narciso indicó que en esta misma zona, el sábado fueron ubicados los restos de nueve personas diferentes en distintas fosas.

El pasado lunes fue encontrado un solo resto de una persona, y el martes fue encontrado un cuerpo completo.

Rodríguez Narciso enfatizó que en esta zona de Acapulco han localizado numerosos restos humanos, y que incluso han encontrado cuerpos enterrados recientemente, después de concluir anteriores brigadas de búsqueda.

Expresó que “incluso hemos abiertos fosas y las vuelven a utilizar, volvemos a encontrar cuerpos muy recientes, es el único lugar donde vemos que ocurre esto, la colonia alta Cuauhtémoc”.

Indicó que hasta antes de iniciar el actual operativo de búsqueda, el colectivo había localizado 62 restos humanos en fosas clandestinas de Acapulco, por lo que ya son 76, con los restos localizados en esta búsqueda.

Rodríguez Narciso lamentó que el gobierno estatal no ha puesto la atención suficiente en la búsqueda de personas desaparecidas, y autoridades tampoco han recibido a las víctimas.