Iglesia pide a feligreses no convertir en Buen Fin en un mal año
15 noviembre, 2017
Portadores de VIH protestan en Issste por falta de medicinas
15 noviembre, 2017

Familiares de víctimas de Álvaro Obregón 286 exigen justicia

Trabajos de rescate en el edificio situado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, en imagen del 4 de octubre pasado. Foto Roberto García Ortiz

Raúl Llanos

Ciudad de México. Familiares de 39 personas que murieron bajo los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286 exigieron hoy justicia.

En conferencia de prensa, informaron que la Barra Mexicana Colegio de Abogados los asesora para proceder penalmente contra quienes hayan incidido en las anomalías realizadas durante la construcción de dicho inmueble, las cuales llevaron a que se colapsara el pasado 19 de septiembre.

Jorge Gómez y Susana Castillo, cuyos parientes ya no pudieron ser rescatados con vida de ese edificio de la colonia Roma, pidieron se aplique “todo el peso de la ley a quien o quienes hayan sido responsables de esa situación”.

José Mario de la Garza, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, precisó que la semana pasada presentaron ante la Fiscalía de la delegación Cuauhtémoc una denuncia por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, acción legal que ampara a 39 familiares de personas fallecidas en dicho lugar.