Dallas califica a playoffs de la NBA
Dallas califica a playoffs de la NBA
12 abril, 2016
Se reúne Peña con cúpula empresarial alemana
Se reúne Peña con cúpula empresarial alemana
12 abril, 2016

Familiares de víctimas inician búsqueda de desaparecidos en Veracruz

veracruz

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. La primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz: Buscándonos nos Encontramos inició trabajo de reconocimiento terrestre en los campos aledaños al ingenio San Miguelito, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes, en el centro de Veracruz.

Aunque en esta primera exploración, las familias con experiencia en búsqueda de restos humanos de Guerrero, Coahuila, Sinaloa y Tamaulipas no encontraron restos humanos, hallaron indicios de que una búsqueda más exhaustiva les permitiría detectar fosas clandestinas en el lugar.

En los cañales vecinos al ingenio, los buscadores detectaron zonas de tierra reblandecida, y en un punto en específico, encontraron restos de ropa de hombre, juvenil, y en buen estado, semienterrada.

Junto a las familias de otras entidades del país que peinaron la zona, se encontraban madres de Veracruz que se integraron a la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Esto es lo que debería hacer el gobierno pero que no tiene tiempo ni ganas de hacerlo”, dijo Mario Vergara, de Los Otros Desaparecidos de Guerrero, quien ha participado en el hallazgo de 148 restos de personas enterradas de manera clandestina.

Mientras tanto, en la iglesia de Todos los Reyes, otro equipo de la Brigada Nacional de Búsqueda continua recibiendo a familias de la zona centro de Veracruz que tienen personas desaparecidas, y que desean unirse a los trabajos.