Auxilian GN e INM a 571 migrantes originarios de Asia, África y América
21 noviembre, 2023
Corte en EU desecha solicitud de “quiebra involuntaria” de TV Azteca
21 noviembre, 2023

Familiares y autoridades buscan a la activista Karina Domínguez Rubio

Mncionan que la última vez que se habló con ella, fue el día jueves, cuando se dirigía a recoger un dinero en Anapra, a bordo de su vehículo Hyundai Grand I10 color plata. Foto tomada de Facebook Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez. Desde el pasado 16 de noviembre desapareció la activista de los grupos Renace y Vive Mujer Karina Domínguez Rubio, dedicados a luchar contra la violencia hacia las mujeres y su familia, amigos, activistas y autoridades policiacas recorren la colonia Rancho de Anapra, donde fue vista por última vez y van preguntando casa por casa.

Los familiares se encuentran desesperados por saber de su paradero, pues desde el pasado jueves 16 de noviembre no se sabe nada de ella y mencionan que la última vez que se habló con ella, fue el día jueves, cuando se dirigía a recoger un dinero en Anapra, a bordo de su vehículo Hyundai Grand I10 color plata.

Ella vestía un pantalón de piel color negro y blusa negra el día que salió de su casa, como señas distintivas, ella usa brackets, tiene el cabello largo y negro, es de ojos verdes y tiene un pequeño tatuaje en la clavícula y otro en espalda.

La mamá afirma que sus pequeños la esperan en casa, por lo que se pide ayuda a la comunidad Juarense para lograr dar con su paradero, mientras que en esta organización dicen que “nos duele el corazón al publicar esto, pero necesitamos de la ayuda de toda la comunidad para encontrar a nuestra querida consejera, Karina Domínguez Rubio”.

El último lugar donde se supo que estaba fue en la mamá alrededor de las 18 horas, ella es una madre soltera de 38 años que ha dedicado parte de su vida a promover una vida libre de violencia para las mujeres en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Según la información de la Fiscalía de Chihuahua, desapareció en el fraccionamiento Valle Alto.

Alondra Rubio, hermana de Karina, explicó que se eligió pegar pesquisas en Anapra, ya que lo último que supieron es que Karina se dirigía a esta colonia para cobrar un dinero que le debían.

Aseguró que su hermana es una persona de bien, conocida por muchas personas y quien tiene un negocio de lipoescultura, además de ser activista e integrante de la asociación civil RENACE A.C.

Por su parte, Rocío Sáenz, titular de las organizaciones RENACE y Vive Mujer A.C., dijo que no pararán ni se quedarán en paz, ya que harán lo necesario para encontrar a su compañera y también activista, y exigirán a las autoridades respuestas y trabajo.

En grupos de aproximadamente cinco personas y acompañados por agentes municipales, recorrieron las calles de Anapra y pegaron pesquisas en postes, negocios y centros comerciales de la zona.

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, quienes activaron la segunda fase del Protocolo Alba.