Por inseguridad, amenaza EU con suspender exportación de aguacate
13 septiembre, 2019
Congelan cuentas de la UPCh por nexos con la ‘Estafa Maestra’
13 septiembre, 2019

Federales liberan circulación en Circuito Interior

Perspectiva de carriles centales del Circuito Interior con sentido norte tras la liberación de la vialidad. Foto Víctor Camacho

Carolina Gómez Mena  

Ciudad de México. Después de casi ocho horas y media de bloqueo, el grupo de policías federales que cerró la circulación de Circuito Interior a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzó a retirarse dejando pasar vehículos y camiones que se encontraban varados.

Algunos de los policías señalaron que se retiraban hacía Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa para analizar la propuesta; sin embargo, otros mencionaron que la negociación continuará la próxima semana, y de ello dependerán las acciones que puedan tomar en los próximo días.

Otros dejaron entrever que si no hay acuerdos escritos o una minuta volverán a bloquear los accesos del AICM

Tras el retiro de los manifestantes comenzó a fluir la circulación por la referida avenida, de manera normal.

Minutos antes de la una de la tarde el contingente de policías inconformes bloqueó Circuito Interior, lo que provocó diversas afectaciones a pasajeros, algunos de los cuales llegaron con retraso al aeropuerto, durante las primeras horas del bloqueo.

El AICM indicó que no hubo vuelos retrasados ni cancelaciones por esta manifestación y que para facilitar el traslado de los pasajeros de una terminal a otra el servicio del aerotren se extendería hasta la madrugada.

JSL
JSL