Exige EU a Israel garantizar seguridad de periodistas tras ataque en Gaza
15 mayo, 2021
María del Rosario Espinoza queda fuera de los JO de Tokio
15 mayo, 2021

Felicita AMLO a los maestros en su día; refrenda respeto

Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación a los maestros en su día y refrendó su compromiso de no maltratarlos, como ocurrió el sexenio pasado, cuando se les culpó de los problemas en el sector y a partir de ahí se hizo la “mal llamada reforma educativa.

 

Ahora es distinto, señaló al citar algunos de los apoyos de su gobierno para marcar una diferencia en el sector educativo, pero sobre todo -expresó- los respetemos.

 

Durante una gira para definir políticas públicas en favor del turismo, en los estados del pacífico, dijo que los profesores y profesoras son parte fundamental de la vida pública del país.

 

Aquí el mensaje que transmitió en sus redes sociales:

 

Estoy en San Blas, en este puerto histórico en donde arribaban y salían naves desde el tiempo de la Colonia. Venían de Asia las embarcaciones. También este puerto fue famoso porque aquí embarcaban a los presos que iban a pagar su sentencia a las Islas Marías, es lo más cerca a las tres islas. La isla madre era prisión, ahí embarcaron a José Revueltas, ese gran escritor.

 

Aquí se inspiró para escribir una parte de su novela «Los muros de agua». Bueno, estoy aquí porque estamos supervisando los trabajos de fomento al turismo en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 

Hoy 15 de mayo es el Día del Maestro y no podemos olvidarlo. Quiero enviar un saludo fraterno, cariñoso, a todas las maestras y maestros de México en su día. Ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país. ¿Quién no recuerda a sus maestras, a sus maestros? Lo que somos en buena medida depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas las maestras y los maestros. Por eso el compromiso de no maltratarlos.

 

En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada reforma educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país como si ellos fuesen los responsables del que no se avance en materia educativa en nuestro país como debería de ser. No avanzamos porque estaban abandonadas las escuelas. No se avanzaba porque no se ayudaba con becas a los estudiantes.

 

Ahora es distinto, se están reparando las escuelas con el programa «La escuela es nuestra», se están mejorando los contenidos educativos, se están entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres y lo que considero más importante, sobre todo en este día, se respeta la dignidad de las maestras y los maestros, valoramos mucho lo que hacen las maestras y los maestros de nuestro país.

 

Que viva el magisterio nacional. Un abrazo fraterno, cariñoso a las maestras, a los maestros de México.