Reconoce Carreras trabajo de la FGE en caso de presidente de Coparmex
3 marzo, 2021
Suspenden provisionalmente Tren Maya en su tramo en Campeche
3 marzo, 2021

Fepade aprehende a aspirante a candidato en NL por ejercer violencia de género

Rodríguez Uresti fue capturado en flagrancia, cuando amenazaba a una de las mujeres para obligarla a retractarse. Foto tomada de youtube

Yolanda Chio, corresponsal

Monterrey, NL. Por ejercer violencia política de género, un aspirante a candidato a presidente municipal de Apodaca fue aprehendido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León.

El detenido fue identificado como Manuel Rodríguez Uresti, denunciado por Yessica Carolina Rodríguez Arroyo y Ana Perla Arreola Castillo en diciembre por realizar comentarios misóginos y obstaculizar el acopio de firmas, así como realizar amenazas.

Esta es la primera detención a nivel estatal realizada por violencia política de género por parte de la Fiscalía encabezada por Gilberto de Hoyos Koloffon.

Rodríguez Uresti es ex aspirante a la alcaldía de Apocada por Movimiento Ciudadano y por Morena en años anteriores, mientras que en estas elecciones buscaba serlo por el partido Redes Sociales Progresista.

De acuerdo a la denuncia, Rodríguez Arroyo buscaba ser candidata por la vía independiente, mientras que Arreola Castillo era parte de su planilla; sin embargo, recibieron amenazas y comentarios misóginos del acusado.

Incluso, de acuerdo a la FEDE, Rodríguez Uresti fue capturado el pasado lunes en flagrancia, cuando amenazaba a una de las mujeres para obligarla a firmar un documento para desestimar una denuncia interpuesta en su contra el pasado mes de diciembre.

El acusado se encuentra recluido en celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones y podría enfrentar una pena de cuatro a seis años de prisión.

El próximo 5 de marzo, Rodríguez Uresti será presentado ante un Juez de control que determinará su situación.