Danny Masterson, estrella de ‘That ’70s Show’, a juicio por violación
21 mayo, 2021
Policías de Chalco ocasionan accidente vehicular y huyen del lugar
21 mayo, 2021

FGEG apelará orden de juez que no vinculó a proceso a ‘El Marro’

En junio de 2020, comenzaron las detenciones de familiares del Marro y presuntos narcos. Foto Twitter/@AlvarCdeV

Carlos García, corresponsal

León, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) apelará la determinación del juez penal de Valle de Santiago de no vincular a proceso penal al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.

“El Marro” está vinculado a proceso penal por secuestro agravado y la Fiscalía también lo acusó de tentativa de homicidio contra personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fuentes de la FGE informaron que apelarán la determinación del juez penal de Valle de Santiago.

“Se decretó no vinculación a proceso, en virtud a que el juez consideró no acreditar la intervención de este inculpado en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de 4 servidores públicos que realizan funciones de seguridad”, informó el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Agregó que el imputado José Antonio Yépez está preso en el penal del Altiplano por el delito de secuestro agravado y el juicio por este caso está en etapa intermedia.

El dos de agosto del 2020, José Antonio Yépez fue detenido en Juventino Rosas, en un operativo coordinado por el Ejército Mexicano.

En el operativo fue rescatada una empresaria de Apaseo el Alto y fueron arrestados cinco personas, entre ellas, la presunta operadora financiera del CSRL.

Cuando se implementó el operativo, “El Marro” y sus subordinados dispararon contra el personal de la Fiscalía General del Estado, por eso fueron acusados de tentativa de homicidio.

Cabe mencionar que José Antonio Yépez y sus cómplices pueden ser sentenciados hasta con 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

En esa ocasión, a El Marro y a sus cómplices les aseguraron seis armas de fuego largas y cortas, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, un artefacto explosivo y un lanza-granadas; así como dos camionetas, una cuatrimoto, una motoneta y teléfonos celulares.