Modifica SG instructivo para asignar CURP a solicitantes de refugio
18 octubre, 2021
Se prepara el Servicio Geológico Mexicano ante la reforma eléctrica
18 octubre, 2021

FGJ vincula a proceso a presunto violador serial

La FGJ obtuvo la primera vinculación a proceso por delito sexual contra Miguel “N”, presunto violador serial. Foto cortesía de la Fiscalía

Laura Gómez Flores

La Fiscalía General de Justicia obtuvo la primera vinculación a proceso por delito sexual contra Miguel “N”, presunto violador serial, a quien se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, juez de control lo vinculó por su presunta participación en los delitos de violación, y robo, ambos agravados.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación por ambos ilícitos.

Asimismo, el juzgador impuso prisión preventiva, por lo que el imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además fijó seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que personal de la citada fiscalía continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en contra del hoy aprehendido, por su posible relación con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México.