Santos niega sociedad en firmas de los ‘Papeles del Paraíso’
6 noviembre, 2017
Reconocen a hospital Federico Gómez por manejo de artritis idiopática
6 noviembre, 2017

Firma GCDMX convenio con industria cementera para reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Cámara Nacional del Cemento para obtener precios preferenciales para las labores de reconstrucción. Foto @ManceraMiguelMX

Gabriela Romero Sánchez

Ciudad de México. A fin de abaratar costos en los temas relacionados con la reconstrucción, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con las cámaras nacional del Cemento y de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México, de la Mexicana de la Industria de la Construcción y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Durante la presentación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de su reporte diario de las acciones realizadas por su administración con motivo del sismo del 19 de septiembre, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la incorporación en este acuerdo de la industria cementera, porque los compromisos que se asumen “es encontrar precios preferenciales estrictamente en las tareas de reconstrucción”.

El vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Jorge Gamboa de Buen, señaló que este convenio permitirá abaratar los insumos que se emplean en el programa de la reconstrucción de la Ciudad de México.

Recordó que están apoyando en la reparación de los inmuebles catalogados en amarillo, sin ningún costo para los propietarios.

En tanto que Lidya Álvarez, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México, explicó que el organismo que representa ha revisado 470 inmuebles de los catalogados en amarillo, de los cuales 150 quedaron totalmente habitables.