Promete Trump un sistema de salud «para todos»
16 enero, 2017
Hotelería del país lamenta balacera en Playa del Carmen
16 enero, 2017

Firma UVM convenio con Fundación Slim y 3M

César Arellano García

Ciudad de México. La Universidad del Valle de México (UVM) firmó dos convenios de colaboración con Fundación Slim y la empresa 3M con el que  impulsarán el apoyo de comunidades vulnerables a través de programas de educación y salud.

Bernardo González Aréchiga, rector institucional de la UVM, señaló que la casa de estudios cuenta con 40 campus con 130 mil estudiantes.

Con el acuerdo, dijo, serán beneficiados 5 mil 900 estudiantes de medicina; 880 de odontología a nivel nacional; más de 4 mil de enfermería, mil de nutrición; mil 700 clínicos odontólogos, mil 100 estudiantes farmacólogos, tecnólogos y más de mil 500 estudiantes de posgrado.

«La Fundación Slim ea muy importante para el país. Se dedica a muchas áreas. Salud y nutrición son dos de ellas. Con la fundación se busca una colaboración que impulse un concepto central que es la reingeniería para la atención de la salud en enfermedades crónicas de nuestro país. En este convenio también se busca colaborar en programas de la educación, promoción de la salud, conductas saludables en prevención».

Asimismo se implementarán módulos de medición y control de la diabetes en clínicas universitarias de la UVM y servicio social de enfermería. Educación continúa y diplomados es otra aérea a trabajar.

Con la firma 3M, manifestó, el objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en nuestro país. «Colaborar para el desarrollo profesional de estudiantes y graduados. Contribuir al desarrollo de la ciencia y tecnología».

Agregó que los convenio prevé congresos, seminarios, proyectos conjuntos, visitas a instalaciones, centros de investigación de 3M y cursos de actualización.

Por su parte, Ricardo Mújica, director ejecutivo de la Fundación Slim, expresó que el área de salud es una de las principales banderas para poder contar con todo el trabajo de formación de recursos humanos para darle a las personas que más lo requieren para lograr un desarrollo hacia el futuro.

«Buscamos aliarnos con las mejores instituciones para lograr nuestro trabajo y con una visión de política pública. Buscamos cómo ser un vinculo para desarrollar innovación para traer lo mejor de la ciencia y tecnología en favor de la población en general y que más lo requiere».