Trump recibirá a Rajoy el 26 de septiembre
1 septiembre, 2017
Celebran 60 aniversario del teatro Orientación
1 septiembre, 2017

Fiscal de Nayarit comparece ante Congreso local

Myriam Navarro, corresponsal

Tepic, Nay. José Manuel Delgadillo, encargado del despacho de la Fiscalía General de Nayarit, compareció ante diputados locales, quienes lo llamaron para que explicara qué pasa en la entidad con el clima de violencia de los últimos 45 días, y que ha costado la vida a varias personas en distintos puntos de Tepic.

Se le cuestionó sobre personas desaparecidas, presuntos homicidas detenidos y el motivo de estos hechos, Delgadillo mencionó que tienen denuncias de 126 ciudadanos desaparecidos de enero a la fecha, de estos se han encontrado 10 con vida y la misma cantidad muertos, del resto no se sabe.

Dijo desconocer cuál fue el motivo para que se viva día a día con balaceras y personas ejecutadas y cuáles grupos delictivos operan en la entidad, agregó que en nada colaboran los datos que se difunden en las redes sociales cuando hay este tipo de actos, añadió que las cámaras de vigilancia, “muchas funcionan y otras no”, pero no pudo precisar número ni ubicación de unas y otras.

En la sesión de la Comisión de gobierno que se efectuó ayer jueves por la noche, se presentaron diputados de todos los partidos políticos y también estuvo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Alonso Campos Huerta.