Descubren anomalías por 400 millones de pesos en Chihuahua
17 noviembre, 2016
Causa alarma presunta desaparición de joven
17 noviembre, 2016

Fiscalía confirma que cadáver encontrado en Nayarit es de regidor de Tabasco

Laires Carrera Pérez, décimo primer regidor del H. Ayuntamiento de Centroy líder transportista del estado de Tabasco. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Laires_Carrera

René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab. El Fiscal General del Estado de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer este miércoles que Patricia Gallegos Hernández confirmó que el cuerpo encontrado en Compostela, Nayarit, es el de su esposo Laires Carrera Pérez, quien era regidor del municipio de Centro.

En un comunicado difundido esta tarde la dependencia informó que el titular de la Fiscalía sostuvo comunicación directa con la viuda “quien corroboró la información”.

El funcionario tabasqueño había desaparecido el pasado 11 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco, y días después el cadáver fue hallado “embolsado en un vehículo tipo Jeep, color gris”.

Se informó entonces que en una de las muñecas del brazo portaba una pulsera del hotel Canto del Sol, en Vallarta, donde el funcionario se registró y hospedó.

La Fiscalía explicó que la investigación continúa su curso a cargo de la Fiscalía de Jalisco, institución a la que se suman la FGE de Tabasco y la de Nayarit, con el objetivo de esclarecer el homicidio.

El alcalde del municipio de Centro (Villahermosa), Gerardo Gaudiano Rovirosa, lamentó el fallecimiento del décimo primer regidor Laires Carrera Pérez, presidente de la Comisión de Servicios Municipales del Cabildo de Centro, y solicitó un minuto de aplausos en su memoria.

Lo anterior ocurrió durante la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Ayuntamiento de Centro.

“Permítanme utilizar este momento para recordar a nuestro compañero, amigo y aliado el regidor Laires Carrera Pérez, y expresar con mucho sentimiento y coraje la situación tan dramática por la que está pasando su familia”, señaló, tras confirmarse de manera oficial su fallecimiento.