Detalla FGE hechos ocurridos en Ciudad Valles
26 febrero, 2021
Rafael Nadal no defenderá su título en el Abierto de Acapulco
26 febrero, 2021

Fiscalía ratifica solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Fernando Camacho Servín

Este viernes, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de declaración de procedencia en contra del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

En un comunicado, la Secretaría General de la Cámara informó que el Titular y los Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, fueron los encargados de realizar dicha acción.

 

Los citados funcionarios se presentaron en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, y fueron atendidos por el titular de dicho organismo, Luis Genaro Vásquez Rodríguez.

 

De esta forma, la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora, de conformidad con lo establecido en el Articulo 12, inciso b de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

 

Una vez cumplido con este paso, la Sección Instructora le notificará a García Cabeza de Vaca, y dará inicio un periodo de desahogo de pruebas y de alegatos, tras lo cual se determinará si procede o no quitarle el fuero al mandatario estatal de Tamaulipas, quien ha sido señalado por la FGR por cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.