Neil Young
Con concierto en Australia, Neil Young celebrará sus 70 años
11 noviembre, 2015
corredor
Se manifiestan contra consulta ciudadana sobre Corredor Chapultepec
11 noviembre, 2015

Formal prisión a cuñado de ‘El Chapo’

Chapo

Túnel por donde Joaquín 'El Chapo' Guzmán logró fugarse del penal del Altiplano, en julio pasado. Foto: Carlos Ramos Mamahua

Por Gustavo Castillo García

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Édgar Coronel Aispuro, cuñado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y quien fue el encargado de supervisar la construcción del túnel por el que escapó el líder del cártel de Sinaloa el pasado 11 de julio.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que jueces federales con sede en Toluca, estado de México, dictaron auto de formal prisión en contra de dos personas más involucradas en la evasión de Guzmán Loera.

De acuerdo con la información obtenida uno de los inculpados es Édgar Coronel, hermano de Emma Coronel, esposa delEl Chapo Guzmán.

De acuerdo con reportes de la PGR, el cuñado del líder de Sinaloa entró la noche del 11 de julio por el túnel  de más de mil 500 metros y sacó al capo de la celda que ocupaba en el Centro federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1.

Chapo

Túnel por donde Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán logró fugarse del penal del Altiplano, en julio pasado. Foto: Carlos Ramos Mamahua