Cannes estrena con éxito documental sobre luchador gay mexicano
11 mayo, 2018
Cercano a Meade, el nuevo representante del PRI ante el INE
11 mayo, 2018

Francisco Martínez Neri renuncia al PRD y se suma a Morena

El ex perredista en sesión camaral el pasado 8 de mayo. Foto @FMartinezNeri

Roberto Garduño 

Ciudad de México. Francisco Martínez Neri, quien fungiera como coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, renunció a ese cargo tras haber sido relegado en las negociaciones del sol azteca para nombrar candidatos a puestos de elección popular en Oaxaca.

Martínez Neri se sumará a Morena y desde mañana participará en el encuentro entre integrantes de la CNTE y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse en Guelatao.

Un integrante del equipo cercano a Martínez Neri, en la Cámara de Diputados, informó a este diario que la decisión de su jefe obedeció a que él propuso a un candidato para el distrito que integra a su municipio de origen Ziautla, petición que le fue negada en las filas del perredismo.

A través de un comunicado, Martínez Neri, quien todavía hace un mes reprochaba con dureza “el mesianismo” en Morena, abandonó al sol azteca y se sumó al partido que fue objeto de sus críticas.

“Agradezco la oportunidad brindada, y sabedor de que cumplí durante el tiempo con las labores que me fueron encomendadas, estoy seguro que he concluido un ciclo de trabajo partidista, por lo que solicité licencia para separarme del cargo de legislador”.

Martínez Neri, quien se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca, durante el gobierno de Ulises Ruiz, llegó a la coordinación del PRD en San Lázaro, producto de una negociación entre el ex gobernador Gabino Cué y la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por Héctor Bautista.

De inmediato, en las filas del PRD en San Lázaro, se reprochó a Martínez Neri por su decisión, y se recordó que en casi tres años al frente de la bancada de ese partido dispuso de casi mil millones de pesos en partidas que no requieren comprobación.

“Dispuso de 300 millones de pesos cada año, que fueron divididos entre los 60 diputados del PRD, a los que les tocó 2 millones 800 mil pesos al año, dijo a este diario el colaborador de Martínez Neri.

JSL
JSL