Peso opera errático; cautela ante nuevos estímulos en EU y contagios
13 enero, 2021
Amplía Japón estado de emergencia y refuerza fronteras
13 enero, 2021

Frente frío 26 provocará más lluvias en el sureste, prevé SMN

Para este miércoles, se prevé que el Frente Número 26 se desplace este miércoles sobre la Península de Yucatán, manteniendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el oriente de Oaxaca. Estas precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podrán ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

 

También, se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Puebla y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

 

La masa de aire frío reforzada continuará generando evento de Norte de fuerte a intenso, con rachas de 80 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en el litoral del sur de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se mantendrán también las condiciones para el desarrollo de olas de 2 a 4 m de altura significante en litoral de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

Además, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Mar de Cortés.

 

Al amanecer del miércoles, persistirá el ambiente de frío a gélido con valores mínimos de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

 

Finalmente, en localidades de Colima, Guerrero y Michoacán, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius mañana por la tarde.