En SLP, 673 casos nuevos de Covid y 9 defunciones
7 agosto, 2021
Con gas lacrimógeno disuelven manifestación en Bangkok
7 agosto, 2021

Fuertes lluvias causan estragos en Jalisco, Nayarit y Aguascalientes

Las intensas lluvias inundaron viviendas en la localidad de El Sauz la Labor, municipio de Calvillo. Foto Claudio Bañuelos

Javier Santos y Claudio Bañuelos, corresponsales

Puerto Vallarta, Jal. Una intensa lluvia que cayó durante la tarde y noche del viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, ocasionó desbordamiento de arroyos, deslaves, caída de árboles, inundaciones en calles y viviendas, así como el arrastre de vehículos, uno de ellos fue a dar al mar. Una persona está desaparecida.

El vehículo se encontraba sobre la calle Nicaragua, en el centro de la ciudad, cuando la fuerte corriente que bajan desde el cerro lo arrastró e introdujo al mar. Afortunadamente dentro de la unidad, un Chevy Monza, no se encontraba ninguna persona en esos momentos, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades de socorro.

También se reportaron severas inundaciones en la vía publica de distintas colonias y el desbordamiento del arroyo el Contentillo, en tanto sobre la carretera a Barra de Navidad, a la altura de Mismaloya se registraron deslaves cuya tierra y piedra tapo uno de los carriles.

En tanto, en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, también se reportaron severas inundaciones en la vía pública y aumento de caudales de ríos y arroyos por la intensa lluvia.

En el poblado de Lo de Marcos se informó de que un automóvil con tres personas abordo fue arrastrado por la corriente del arroyo que cruza el poblado, dos de ellos lograron salir con vida pero un tercero desapareció. En el lugar personas de distintas dependencias de auxilio realizan la búsqueda.

En Aguascalientes, también las intensas precipitaciones continuas la tarde noche las últimas 24 horas ocasionaron el desbordamiento del río de la comunidad El Sauz la Labor en el municipio de Calvillo situado a unos 45 kilómetros al poniente de la capital del estado.

El agua provocó que al menos una docena de viviendas cercanas al margen del afluente se anegaron por lo que el alcalde de esa municipalidad acudió para atender a los afectados.