Cuba quiere mejorar trato con EU, dice gobernador de Colorado
5 febrero, 2017
Arranca marcha contra el ‘gasolinazo’ en Hidalgo
5 febrero, 2017

Fuerzas Armadas trabajan para la tranquilidad de mexicanos: Foullon

Emir Olivares

Ciudad de México. Al entregar las condecoraciones de la Legión de Honor y el Mérito Facultativo, Docente y Técnico, el director del Heroico Colegio Militar, André Georges Foullon Van Lissum, afirmó que las fuerzas armadas del país trabajan en un solo frente para contribuir a garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Esta mañana, en una ceremonia realizada en el Colegio Militar, parte de la cúpula de las fuerzas castrenses se dio cita para celebrar a los efectivos condecorados. Fueron premiados 54 elementos del ejército y 48 de la Armada fueron reconocidos con la Legión de Honor por haber cumplido 30 años de servicio.

En tanto que la condecoración al Mérito Técnico se otorgó a 19 efectivos que destacaron en la investigación y desarrollo de avances tecnológicos en salud, aeronáutica, informática y ramo industrial. Asimismo, se entregó el reconocimiento de Mérito Facultativo a 10 estudiantes de la milicia en educación superior que tienen premios de excelencia académica. Y 28 militares recibieron el galardón al Mérito Docente.

En ese marco, Foullon Van Lissum señaló que la Armada de México, la Fuerza Aérea y el Ejército trabajan de manera conjunta para mantener la seguridad en el país. AL acto asistieron los subsecretarios de Marina y Defensa Nacional, Ángel Aguirre Sarmiento Beltrán y Gilberto Hernández Andreu.

Estas corporaciones «no caracterizamos por trabajar en un solo frente con sólido espíritu de cuerpo que nos ha permitido cumplir eficientemente las misiones que tenemos asignadas para contribuir a la seguridad y bienestar de la sociedad. COn ese ímpetu de servicio continuaremos día a día significándola profesión militar, poniendo de manifiesto en todo momento nuestra capacidad intelectual, entrega y voluntad, pero sobre todo nuestro compromiso para seguir contribuyendo en la grandeza de México y nuestras fuerzas armadas».

Al director del Colegio Militar dijo que los logros de todos los condecorados sólo se concreta con el apoyo de las familias.

«Los invito a que sigamos por el camino de la excelencia, actuando siempre de manera intachable y predicando con el ejemplo en todos los actos de nuestra vida militar».