Completo orden en el desfile en Soledad
16 septiembre, 2018
Con doblete, Cristiano se encuentra con el gol en Italia
16 septiembre, 2018

Fuerzas federales y estatales entrarán a Tlapa

Policías comunitarios en Tlapa, en la Montaña Alta de Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Fuerzas federales y estatales reforzarán la seguridad en el municipio de Tlapa, en la Montaña Alta, acordaron el gobierno estatal, y los presuntos elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Pueblos Fundadores (CRQAC-PF), y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG), que incursionaron el jueves en dicha ciudad.

Mediante un comunicado de prensa difundido el sábado por la tarde se informó que luego de la reunión que sostuvieron ayer funcionarios de la Fiscalía Regional de Tlapa de Comonfort, el Fiscal General, Presidente Municipal y el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno se acordó: “reforzar la seguridad mediante la implementación de recorridos permanente y filtros de control durante la noche para evitar incidentes durante los festejos patrios de hoy; que el acto oficial del grito de independencia, verbena popular y actividades cívicas y culturales iniciarán a las 20:00 horas de hoy”.

También acordaron que “en cuanto a la presencia de civiles armados de la UPOEG y CRAC-PC-PO que encabezan Bruno Plácida y su hermano Cirino, respectivamente, el primero mencionó: no interferir en los festejos de las fiestas de hoy y desfile de mañana, indicando que se van a replegar a las periferias de la Cd. para que no entre gente extraña por la noche y no molestar a la ciudadanía”.

Agregó que “Bruno Plácida reiteró su apoyo al Gobernador Del Estado y su instituciones de Gobierno; y a no interferir en las acciones de la FGE y SSP, de las cuales busca su coordinación”.

JSL
JSL