Repetición de 360 grados llegará al Super Bowl LI
13 enero, 2017
Suspenden pago de tenencia vehicular en Nayarit
13 enero, 2017

Funcionarios explicarán el ‘gasolinazo’ ante la Comisión Permanente

Diferentes organizaciones marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en contra del alza a la gasolina el 9 de enero. Foto Jair Cabrera

Georgina Saldierna y Roberto Garduño

Ciudad de México. Esta mañana se celebrará la reunión entre la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Petróleos Mexicanos, José Antonio González; Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, y de las comisiones Federal de Competencia Económica, Carlos Mena, y de la Reguladora de Energía, Luis Guillermo Pineda.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, los funcionarios deberán explicar las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel.

Su asistencia se debe al acuerdo de las fuerzas políticas que integran la Comisión Permanente. El formato que regulará dicha reunión incluye la intervención de hasta dos funcionarios asistentes a nombre del gobierno federal, hasta por 10 minutos.

También ocurrirán dos rondas de preguntas y respuestas por parte de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente. Además, otra ronda de preguntas-respuestas-réplica. Y todas las intervenciones que tengan lugar durante las rondas descritas, se presentarán hasta por tres minutos.