Asegura la Semar una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
6 diciembre, 2016
Comisión Nacional de Mediación se retira del conflicto magisterial
6 diciembre, 2016

Gabinete de Seguridad analiza índices delictivos en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua y el secretario de Gobernación, previo a la Reunión de Seguridad Nacional 2016. Foto Cuartoscuro

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez. Durante la Reunión de Seguridad Nacional 2016, presidida por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, en la que asistieron el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa Nacional general Salvador Cienfuegos, y el secretario de Marina almirante Vidal Francisco Soberón, se abrió un espacio de análisis sobre la situación que guarda el estado de Chihuahua en materia de seguridad.

Corral Jurado aseguró que la presencia del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República ha permitido la disminución de los niveles de violencia y delincuencia.

En esta reunión, en la que estuvieron presentes los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) Raúl Cervantes y de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se dio a conocer que los principales delitos de alto impacto están vinculados al tema del narcotráfico y de las armas de fuego.

Por parte del gobierno del estado de Chihuahua participaron César Jáuregui Robles secretario general de Gobierno; César Augusto Peniche Espejel fiscal general del estado (Chihuahua); Óscar Alberto Aparicio Avendaño director de la Policía del Estado, así como Carlos Huerta Muñoz, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua y coordinador de la mesa de comunicación.

Con información de Notimex