Finanzas ofrece servicios en línea y vía telefónica
21 abril, 2020
Se desconocen implicaciones de anuncio de Trump sobre migración: SRE
21 abril, 2020

Garantiza AMLO apoyo seguro al menos al 70% de pobres

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

El agravamiento de la crisis económica mundial y la caída en los precios del petróleo representan momentos difíciles que van a afectar al país, a pesar de lo cual, a pesar de lo cual México los podrá enfrentar porque cuenta con las reservas y con la fortaleza del pueblo, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, el mandatario sostuvo que no van a faltar los apoyos al menos para el 70 por ciento de la población más pobre.

En tono serio, sin mediar pregunta, ofreció un mensaje inicial en su conferencia de prensa: «Quiero dar la seguridad de que vamos a poder enfrentar esta crisis. ¿En qué basó mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país. En la fortaleza del pueblo, eso es lo fundamental”.

«Tenemos recursos económicos materiales suficientes. Tenemos de qué echar mano frente a la crisis, porque en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por llevar a cabo un gobierno austero», añadió López Obrador.

Aseveró que el gobierno va a ajustar los gastos sin despedir a ningún trabajador al servicio del Estado, por lo que pidió al sector empresarial mantener la misma actitud solidaria y conservar los empleos.

El mandatario aseveró que «suceda lo que suceda en el mundo», aquí habrá garantías de que se va a apoyar a los sectores más pobres hasta el 70 por ciento de la población, «de abajo para arriba.

«Aquí va a haber protección, porque ya estamos avanzados en el establecimiento del Estado de bienestar que significa proteger al ser humano desde la cuna hasta la tumba, desde el nacimiento a la muerte.»

Por eso, a pesar de la crisis, la caída del,precio del petróleo, la depreciación de la moneda y pronósticos de recesión económica, «tenemos recursos para entregarlo a los mexicanos, para que satisfagan sus necesidades básicas».

López Obrador adelantó que se va a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad. «Esto nos va a permitir liberar más fondos». El dinero no se va a quedar en el gobierno, sino «se va a seguir trasladando. La fórmula es honestidad, austeridad y justicia».